sábado, 12 de enero de 2013

Sacre Cor, Monmartre, coeur, basilica, cripta, dome,

Ultimo dia en Paris, visita imprescindible a la basílica del Sacre Cor en Monmartre. Espectacular construcción de arquitectura romana-bizantina. Se puede visitar la cripta y la cúpula. 

La cripta, a mi no me dijo nada, supongo que para los entendidos si, hay una capilla a la virgen son unas enormes estatuas, donaciones particulares de corazones supongo que de oro y cosas mas ...

La cúpula me sorprendió  igual estaba yo sensible ese día .. pero me quede asombrado de la perfección de la obra y de la complejidad a la que se enfrentaban los constructores, escultores, talladores de piedra para hacer las piedras a medida para cada lugar en concreto .. no es venga a poner ladrillos iguales, no... cada piedra está hecha solo para estar colocada en el lugar donde efectivamente está.... me parece increíble .. pasadizos, escaleras, esculturas... increíble la perfección y ademas la belleza de la obra y las vistas. 

También visitamos la basílica por dentro

Techo e la entrada a la basílica


vista desde la cúpula

Cripta. capilla a la virgen

vista desde el interior de la cupula

Le tour Eiffel desde Sacre Cor

Sacre Cor desde antes de subir al funicular




Altar Sacre Cor


Lateral del Sacre Cor


Cripta. Cardenal ofreciendose a la Virgen del Sacre Cor


Gargola en Sacre Cor


300 escalones hasta lo alto de la cupula del Sacre Cor


Cripta. Virgen del Sacre Cor


No hay comentarios:

Publicar un comentario